FUNDACIÓN

El Colegio Juan Jacobo Rousseau fue fundado en 2019 con el objetivo de formar a niños emprendedores y pensantes, capaces de contribuir a un futuro mejor. La institución, de carácter particular, se dedica a la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y la difusión de la cultura, y cuenta con el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública. Esto le permite ejercer sus funciones de manera legal y respetada en el ámbito educativo.

El colegio, ubicado en Salina Cruz, Oaxaca, se estableció como una opción educativa de alta calidad, enfocada en la educación alegre y el desarrollo personal de sus alumnos. Desde su fundación, el colegio ha trabajado arduamente para asegurar que cada niño pueda participar de manera responsable en su propio proceso educativo, y para lograr un alto nivel académico.

El objetivo principal del colegio es desarrollar en el niño un sentido positivo de sí mismo, conocimiento y respeto por su cuerpo, y la capacidad de expresar sus sentimientos, logrando su autonomía poco a poco. Además, se busca que el niño aprenda a valorar y hacer uso de sus nuevas habilidades y conocimientos proporcionado por el entorno.

En el Colegio Juan Jacobo Rousseau, se fomenta el desarrollo integral del niño, fomentando tanto su crecimiento académico como su desarrollo personal. Además, se valora el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y el aprendizaje continuo, para que los niños se conviertan en adultos responsables y comprometidos con la sociedad.